El Patronato Fray Leopoldo y la delegación diocesana de Migraciones han firmado un acuerdo para ceder la antigua residencia de los Capuchinos, ubicada junto a los Jardines del Triunfo, para atender a los emigrantes que lleguen a Granada cuando no haya otro recurso donde atenderlos.
Este establecimiento dispone de sesenta habitaciones, lo cual permitiría acoger a un importante número de migrantes. La delegación diocesana de Migraciones y el grupo de voluntarios en red de la Iglesia cristiana ha agradecido este gesto del Patronato Fray Leopoldo, que está en línea con la misión que tuvo el fraile malagueño en vida.
«Llamamos a colaborar a todos aquellos voluntarios que deseen hacerlo tanto para la labor de limpieza y adelantamiento de la residencia como para las futuras colaboraciones que se puedan necesitar, tanto en esta residencia como en otros lugares y tareas de acogida que se están coordinando con eficacia por la concejalía de Bienestar Social», señalan en un comunicado emitido por la delegación diocesana de Migraciones, dirigida por el párroco Manuel Velázquez.