Estimadas familias:
Como ustedes ya conocerán, la situación de alarma sanitaria creada por el coronavirus COVID-19, y las dimensiones que están tomando a nivel internacional, ha obligado a que el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud, adopten una serie de medidas para evitar una expansión mayor de los contagios por esta enfermedad.
Entre esta medida, se nos ha comunicado la conveniencia de reducir en lo posible, las visitas a los residentes, para poder mantener a estas personas en grave riesgo por su edad y patologías, lo más alejadas de posibles contagios externos.
Por ello, queremos transmitirles la necesidad de que las VISITAS ACTUALES se RETRASEN en el tiempo, realizando las menos posibles para lo que cuentan con el equipo sanitario, psicólogas y trabajadora social, para cualquier información que necesiten requerir, pues con ello estaremos evitando la posibilidad de que se transmita cualquier contagio al interior del centro, lo que conllevaría a que se tomaran otras medidas mucho más restrictivas, además de que pudieran darse desenlaces indeseados.
Llamamos a su comprensión con este delicado comunicado, con cuyo cumplimiento estaremos poniendo nuestro granito de arena en la salvaguarda de la salud de sus familiares en esta residencia. Rogamos que esta nota informativa la hagan extensiva al resto de familiares y/o amigos. Deseamos un pronto restablecimiento de la seguridad sanitaria, con lo cual, estas medidas serían eliminadas.
Un cordial saludo.
Residencia Hogar Beato Fray Leopoldo