Los días se suceden sin parar. Nuestro calendario de actividades ya presagiaba que estas fiestas las íbamos a celebrar de lo lindo y así está siendo.
El 24 de diciembre organizamos la Fiesta de las Familias. Seguramente, el acto más entrañable de todos. Que nos acompañen nuestros seres queridos es nuestra máxima aspiración. Si, encima, nos lo pasamos tan bien como nos lo pasamos, para qué queremos más. Hubo actuaciones de amigos y familiares, ayuda de voluntarios de la asociación Artilugios, se vieron los vídeos con imágenes de los tres últimos años y se celebraron cumpleaños. Así que, como no podía ser de otra manera, más de una lágrima se nos escapó a muchos de los asistentes. Por cierto, hasta estuvo con nosotros la nieta de Pilar (residente) flamante ganadora de Másterchef Junior.
Pero, claro, ya sabéis: somos de parar poco en la residencia. Así que cuando nos volvieron a dar la oportunidad de recorrer la ciudad en taxi para ver el alumbrado navideño, ni nos lo pensamos. Allí nos fuimos con la gente de este gremio que tanto se vuelca con nosotros. Cómo les agradecemos este detalle que tienen con nosotros. Nos encantó ver la noria iluminada, la bola gigante, los árboles de Puerta Real, las calles… «¡Pero qué bonica está Graná en Navidad!» era la frase más repetida por nuestros mayores.
Sólo hay una edad que lo pasa tan bien como nosotros en estas fiestas. Los niños. Por eso, invitamos a los escolares del colegio María Nebrera a nuestra residencia, para que nos cantaran villancicos. Menudo taller de canto tienen montado. Fue una delicia escucharles.
En definitiva, que no hemos acabado la Navidad y ya podéis comprobar cómo la estamos celebrando. Así que, con muchas ganas de que lleguen los nuevos días festivos: queda Noche Vieja, Año Nuevo, Reyes,… Ya os seguiremos contando.