MISIÓN, VISIÓN, VALORES de FUNDACIÓN FRAY LEOPOLDO
¿Qué somos? ¿A quién nos dirigimos? ¿Para qué existe esta fundación? ¿Cuál es el valor de nuestro trabajo?
Buscamos aportar humanidad en un mundo donde la rentabilidad devora a las personas, las aniquila y las esconde. Cuidamos de personas. Ayudamos a personas. Humanizamos ambientes. La Fundación Fray Leopoldo es la organización de la Obra Social Fray Leopoldo, la cual tiene su origen en el movimiento masivo de personas que se acercaban diariamente a su tumba, movidos por un hondo sentido de familiaridad y de solidaridad.
A partir de 1980, en que se erige la primera Residencia de ancianos (el Hogar Fray Leopoldo), la Obra Social dedica sus recursos a los ancianos más necesitados. Hoy tiene una nueva sede, construida en el 2016, totalmente adecuada a las necesidades de los tiempos. Pero igualmente seguimos ayudando a ancianos con mínimos recursos, que necesitan un hogar donde residir y descansar.
Queremos también hacer llegar a las personas, a cuantas más, mejor, la vida de Fr Leopoldo, un hermano capuchino bueno, simplemente bueno, profundamente bueno, que se ganó los corazones de los granadinos, de los andaluces, con su coherencia de vida, pidiendo limosna para los hermanos y para los pobres, haciendo de su vida una entrega generosa, con una alegría interna que nace más allá de sí mismo, y que se convierte para nosotros hoy en un reto y una oportunidad.
Perseveramos en el sueño de un mundo fraterno, donde los que nos visitan, se sientan acogidos, donde los que trabajan con nosotros, se sientan familia, donde todos tengamos cabida. Como decía fr Leopoldo: “la gente es buena, siempre nos da más de lo que necesitamos”.
Trabajamos en un hogar para personas mayores, que va unido a la historia de este hermano capuchino y que se visualiza en un edificio digno y sobre todo, lleno de gente digna, de cada persona que reside en él, de cada persona que trabaja en él.
La Fundación Benéfico Asistencial Hogar Fray Leopoldo, constituida el 12 de diciembre de 1979, es una organización benéfica privada de naturaleza fundacional y de asistencia social sin ánimo de lucro.
37 años cuidando de los mayores
VISIÓN
¿Hacia dónde vamos? ¿qué queremos para el futuro? ¿cómo llegaremos?
Queremos que todos forméis parte del futuro. Queremos formar parte de una misión compartida. Los Hermanos Capuchinos en España, en Europa, vamos desapareciendo. Pero el espíritu franciscano pervive. En el horizonte, queremos tener presentes valores que nos definen y que creemos que son buenos para la sociedad. Son valores que vivimos y que queremos que formen parte de vuestro acontecer diario. Queremos soñar juntos y necesitamos hacerlo con vosotros.
VALORES
¿De qué manera lograremos nuestras metas? ¿Qué cosas haremos y no haremos en el camino? ¿En qué creemos como organización? ¿Qué líneas no cruzaremos y qué principios defenderemos?
Equilibrio
Queremos adoptar una posición proactiva que ayude a mantener un balance saludable entre el trabajo, la vida de los trabajadores, los residentes, los familiares, los voluntarios.
Empoderamiento.
Queremos que os sintáis parte de la empresa. Es vuestra. Queremos que os vayáis a casa con la alegría del trabajo bien hecho y con el deseo de mejorarlo. Queremos que os sintáis en vuestra casa y que la tratéis como si fuera vuestra.
Honestidad
Creemos que es la mejor política. Actuar de manera transparente y confiable ganará el respeto de los compañeros y los colaboradores.
Trabajo en equipo
Creemos en el trabajo en equipo como mejor manera de crecer, porque cuando las personas trabajan juntas, pueden crear algo más grande que ellas mismas como individuos.
Fraternidad
Buscamos aportar a la sociedad un valor que va más allá de la comunidad. Sentirnos hermanos, nos ayuda a comprometernos con la sociedad. Aceptar que todos somos hermanos, nos ayuda a tratar a todas las personas de manera justa y respetuosa.
Innovación
Formamos parte del dinamismo vital y social. Todo se mueve y es susceptible de ser mejorado. La búsqueda de nuevas ideas creativas, tiene el potencial de cambiar el mundo y está en vuestras manos aportar cada idea que ayude a sumar.
Responsabilidad
Nos autoexigimos aceptar la responsabilidad de las acciones (y omisiones). Es la mejor forma de generar confianza interna y externamente, porque implica una gran dosis de sinceridad y un compromiso personal en todo lo que haces y en cómo lo haces.
Pasión
Disfrutamos no solo del trabajo en sí, sino también de las personas que nos rodean. Para ello tenemos que ponerle pasión a lo que hacemos, dando creatividad al trabajo y a la misma vida.
COLABORA CON NOSOTROS
El sereno rostro de Fray Leopoldo nos impulsa cada día a seguir buscando financiación para realizar proyectos en beneficio de las personas mayores. Instituciones, empresas y personas colaboran ya con nuestra Obra Social.
Tú también puedes colaborar haciendo una donación en la siguiente cuenta bancaria: La Caixa: ES7421001872780200003996.
Le anticipamos las gracias por colaborar en nuestra obra social.
Pd.: Para poder emitir el certificado de Hacienda y desgravar el importe de su donativo, es necesario que nos envié sus datos personales desde el formulario.